Redacción.- En reconocimiento al impacto y contribución significativa al taekwondo, el Salón de la Fama de ese deporte Mundial, elevará a la inmortalidad al ingeniero Francisco Camacho en el ceremonial que tendrá lugar el próximo 23 de agosto de este año en el hotel Holiday Inn Múnich, de la ciudad de Múnich, Alemania.
A través de una comunicación enviada al ingeniero Camacho está rubricada por el señor Gerard Robbins, fundador y presidente del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo Mundial.
“El reconocimiento por parte del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo es el mayor honor que se concede en este arte marcial”, sostuvo Robbins, quien es noveno dan.
Tras ponderar y definir como extraordinaria la trayectoria de Camacho en el taekwondo internacional, Robbins giró una formal invitación al honor que se le concede en el taekwondo mundial.
El internacional recordó que Camacho ha desempeñado diferentes roles contemplados en el deporte, como son la de atleta, entrenador, dirigente deportivo y en la actualidad ministro de Deportes de República Dominicana.
El Comité del Salón Oficial de la Fama está conformado por el Vicepresidente del Taekwondo Mundial, el Secretario General, un miembro del Consejo Ejecutivo, el jefe de la Comisión de Relaciones y Desarrollo y un consultor independiente designado por el Vicepresidente de WT.
“La selección se basa en una serie de criterios diferentes, incluido el grado de impacto del individuo en el desarrollo del taekwondo, el alcance de su influencia”.