Dajabón.- Las autoridades dominicanas procedieron, desde las 6:00 de la mañana de este viernes al cierra total de la frontera RD-Haití, dispuesto por el presidente Luis Abinader, debido a que haitianos no cedieron a detener la construcción de un canal, con el que se pretende desviar agua del río Masacre, en Juana Méndez.
Esta decisión del cierre de la frontera en el lado dominicano impacta el comercio terrestre, aéreo, marítimo y el transporte, desde y hacia la vecina nación.
El cierre afecta a comerciantes dominicanos y haitianos, pero sobre todo, a consumidores haitianos que se abastecen de mercancías y alimentos por parte de productores dominicanos.
Totalmente blindada y protegida se encuentra el cerco fronterizo en la provincia de Dajabón, acatando al pie de la letra las órdenes del presidente Luis Abinader, tras el cierre definitivo de la zona limitrofe del país.
Cuando el reloj marcó las 6:00 de la mañana, está y todas las puertas fronterizas del país quedaron cerradas por órdenes del presidente Luis Abinader.
Inmediatamente, un alto despliegue militar de convoys, helicópteros y tropas especiales de las Fuerzas Armadas llegaron a la zona…ambiente…
En buggies, motocicletas y vehículos blindados, los militares y miembros de la Policía Nacional, se mantienen constantemente patrullando por las calles de Dajabón, llevando una sensación de seguridad a los ciudadanos.
Los efectivos militares desplegados mantienen el área terrestre y aérea reforzada ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar debido al cierre de la frontera.
Recordar que para llevar a cabo esta misión el presidente entrego vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.