Bahoruco.– Un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños materiales en la Calle Rodeo del Sector Puerto Plata Centro, en el municipio de Neyba.
Los vecinos de la zona se levantaron despavoridos al ver las llamas que consumieron el taller de ebanistería de Miguel Reyes Silfa, en el patio de la vivienda número 9, propiedad de sus padres Francia Silfa y Miguel Angel Reyes.
El fuego también afectó un criadero familiar de conejos y patos, que ha sido utilizado para la venta y la alimentación durante muchos años.
Francia Silfa, madre de Miguel Reyes Silfa, relató que se enteró del siniestro al ver el resplandor desde el interior de su casa y cree que la causa pudo haber sido un cortocircuito. Se espera que las autoridades competentes realicen un levantamiento para determinar la causa exacta del incendio.
El periodista que reside al lado de la propiedad afectada también se vio involucrado en la situación, ya que el fuego pudo haber afectado una casa en construcción en su patio, si no se hubiese actuado con prontitud utilizando cubetas de agua.
La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego a otras viviendas mientras sus habitantes dormían.