Santo Domingo.- El huracán Beryl sigue transitando paralelo a la costa sur del territorio nacional, generando fuerte oleaje. El fenómeno continúa su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a 35 kph y la intensidad de los vientos máximos sostenidos en 250 kph. Se ubica a unos 205 kilómetros de la Isla Beata.
View this post on Instagram
En la Malecón de Santo Domingo y la avenida España, en Santo Domingo Este, las olas son enormes poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que transitan por la zona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Pedernales, frontera con Haití.
La entidad recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (semana) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a la peligrosidad del huracán Beryl, el cual, produce condiciones marítimas peligrosas.
Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.
View this post on Instagram
View this post on Instagram