Santo Domingo.- Fuertes aguaceros se registran en Santo Domingo razón por la cual las autoridades llaman a tener cuidado ante inundaciones.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activó y mantiene la sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR), mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene vigentes las alertas y los avisos.
La Onamet informó que a partir de este miércoles, la vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el general José Luis Frómeta Herasme, informó que cuentan con 15 estaciones, 292 hombres, 450 voluntarios, 34 equipos contra incendios, 8 equipos de rescate y el grupo Hurón, compuesto por 100 hombres, todos listos para responder a cualquier emergencia y se ha reforzado el equipo de rescate.
Ver esta publicación en Instagram