REDACCIÓN.- Al menos 4 muertos, numerosas infraestructuras dañadas y 900 mil ciudadanos sin servicio eléctrico fue el resultado de las tormentas que azotaron la ciudad de Houston, en el Estado de Texas, este jueves.
Dos de los decesos fueron causados por la caída de árboles y otro cuando los fuertes vientos derribaron una grúa.
Asimismo, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Houston, alertó de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas para varios condados, con vientos peligrosos e incluso posibles tornados.
Las autoridades municipales instaron a los residentes a que no salieran a las carreteras, ya que muchas de ellas estaban intransitables y numerosos semáforos estaban fuera de servicio.
View this post on Instagram
«Le rogamos que esta noche no conduzca por el centro de Houston ni por ningún otro lugar de la región que haya sufrido daños por la tormenta. Hay escombros, vidrios y cables eléctricos en las calles», dijo a través de redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional de Houston.
A primera hora de este viernes, cerca de 800,000 clientes seguían sin electricidad en el condado de Harris y sus alrededores, donde se encuentra Houston, según Power Outage.us. Con 2.4 millones de habitantes, Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más poblada del estado. En el condado viven más de 4.7 millones de personas.