Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con múltiples actos conmemoró el día de la Virgen del Carmen, patrona de esa institución del orden.
Con las notas del himno nacional quedó iniciado el acto de entrega de diplomas y reconocimientos a los estudiantes de los diferentes cursos impartidos desde la Dirección de educación, capacitación y entrenamiento de la FARD.
El Mayor General de Brigada Técnico en Aviación y Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Febrillet, destacó los logros alcanzados por la institución en los 11 meses que tiene al frente del organismo.
Como la construcción de la primera aeronave hecha desde cero en el país, llamada Dulus.
Informó, además, que se encuentra en proceso de licitación para el remozamiento de la torre de control y la ampliación de la pista de aterrizaje de la base aérea de San Isidro.
El comandante general de la FARD, destacó también la adquisición de seis nuevos helicópteros utilizados para operativos de mitigación de incendios y transporte de personal.
Previo a la investidura fue celebrada una misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.