SANTO DOMINGO.- Un reconfigurado escenario político se impuso en el país a partir de la definición de Abel Martínez como virtual candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2024, pese a esto, oficialistas afirman el Gobierno no se siente amedrentado.
Tras el éxito de su proceso interno, este lunes los peledeistas amanecieron optimistas de que están encaminados a retomar el poder, sin embargo, para legisladores del partido de Gobierno Abel Martínez no representa una amenaza.
View this post on Instagram
Advierten que quienes deberían preocuparse con el alcalde de Santiago como figura presidencial del partido morado es la Fuerza Pueblo.
Precisamente desde la Fuerza del Pueblo desmintieron los rumores de que su presidente, Leonel Fernández, haya intervenido en el proceso del PLD para favorecer el triunfo de Abel Martínez y relegar a Margarita Cedeño a un tercer lugar.
En lo que coincidieron estos actores del sistema político es en que la consulta popular del PLD fortaleció la democracia y el sistema partidario.
Los peledeistas afirmaron que desde ahora están dispuestos a recorrer el país para captar electores en favor de Martínez, sin embargo, la JCE es reiterativa en que la campaña no ha empezado.