SANTO DOMINGO.– El Partido Fuerza del Pueblo, no acatará la resolución de la Junta Central Electoral, que prohíbe los mítines, marchas, así como la publicidad política externa, durante la precampaña, esto pese a que desde hace meses las calles están minadas de propaganda.
La resolución de la Junta Central Electoral ha desatado una serie de reacciones. De un lado hay quienes dicen que se acogerán a la misma, otros como el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirman que la orden no puede prohibir actos ni propaganda política porque carece de efecto legal.
Mientras, el delegado del Partido Reformista Social Cristiano, ante la Junta Tácito Perdomo, señala que los artículos de la ley Partidos Políticos que controlan la precampaña, son débiles.
La resolución de la Junta Central Electoral ha desatado una serie de reacciones.#Política #Publicidad #JCE #FuerzadelPueblo #PartidosPolíticos #LeonelFernández #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5
https://t.co/vCZtONOWRT pic.twitter.com/ebnM7kTBSK
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 12, 2023
En tanto que el Partido Revolucionario Moderno informó, mediante una nota de prensa, que acatará la resolución de la Junta Central Electoral y suspendió la marcha que tenía pautada para este fin de semana.