REDACCIÓN- Las fuerzas ucranianas destruyeron un puente estratégico de Kherson, una ciudad ocupada por los rusos en el sur del territorio, informaron las autoridades de ocupación el miércoles.
El puente de Antonovski, en los suburbios de Kherson, es clave porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del río Dniéper y el resto de la región de Kherson.
“Los ocupantes deberán aprender a nadar para atravesar el Dniéper. O salir de Kherson cuando aún pueden hacerlo”, escribió en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.
View this post on Instagram
Tras el ataque, la vía fue cerrada para los civiles, pero su integridad estructural no se ha visto afectada por el bombardeo, dijo a Interfax Kirill Stremousov, jefe adjunto de la administración de Kherson impuesta por Rusia.
Kherson, capital de la región homónima, está situada a apenas unos kilómetros del frente, donde las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva destinada a recuperar los territorios perdidos en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.