NacionalesÚLTIMA HORA

Funcionarios renuncian a sus cargos en apenas dos días

SANTO DOMINGO, RD- Este fin de semana estuvo marcado por las repentinas renuncias de varios funcionarios que se desempeñaban como servidores públicos en instituciones del Gobierno.

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat y La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), Ana Cecilia Morum Solano, son algunos de los nombres que se volvieron tendencia en las redes sociales, cuando salieron a la luz informaciones sobre la disertación de sus cargos.

En medio de los señalamientos a la Superintendencia de Electricidad, Rafael Velazco, a través de una carta dirigida al Presidente de la República, anunció su renuncia, a pesar de que el director de la institución no detalló el motivo de su retiro, la dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos  funcionarios y a todos los colabores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población.

Mientras que, para obedecer a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia, la presidenta ejecutiva del Conani Ana Cecilia Morum, presentó su renuncia al cargo ante los miembros del directorio nacional de la entidad.

Convirtiéndose en la segunda que deja el cargo, durante esta gestión de gobierno.

También el voluntariado del Hospital Docente Padre Billini recibió la renuncia de 3 de sus miembros, entre ellos la de María Isabel Terán, mencionada en el expediente del caso Medusa.

De acuerdo al expediente, María Isabel Terán, entregó un total de RD$84 millones de pesos en sobornos, tras su empresa ser adjudicada con 284,597 pesos para la adquisión de equipos sanitarios anti vandálicos.

Tanto Velazco como Cecilia Morum, se suman a la larga lista de funcionarios que han decidido abandonar sus cargos durante el gobierno del presidente Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba