Santo Domingo.- La Fundación Padre Rogelio Cruz lanzo sus múltiples proyectos, denominado “Escuela de Formación de Gestores Culturales”, con el objetivo de formalizar jóvenes que deseen aprender y ser certificados como “Gestores Culturales”, luego de cumplir un currículum que será desarrollado con la participación de artistas y gestores culturales quienes fungirán como facilitadores.
Las metas del proyecto en su primer año, será la integración de 60 Gestores Culturales, incorporados al proceso de capacitación y vigentes en sus territorios. Cada gestor debe conformar un grupo con unos 50 jóvenes de su sector.
Establecer 30 ubicaciones donde funcionaran igual número de Impulsos Culturales, con los equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
“Crear Página web” de la escuela como plataforma de enseñanza diseñada para la formación virtual. Iniciar un Diplomado Formación de Gestores Culturales.
Realizar 20 talleres de acuerdo con la programación dirigido a los Gestores Culturales y disponibles en el país con temas de las artes. Estructurar un área de psicología para la asistencia a los jóvenes que conformaran nuestro universo.
El equipo gestor de esta escuela se encuentra integrado por profesores de baile, comunitarios, trabajadores sociales, formando parte de la estructura de enseñanza a facilitadores con experiencia en el sector educativo nacional, instructores en las diferentes áreas de las artes, investigadores sociales, instituciones académicas que impartirán cursos talleres de manera virtual, donde se utilizaran las plataformas de enseñanzas de instituciones con reconocimiento a nivel internacional, así como la integración de viajes de intercambios culturales con otros países.