SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intentará conocer nuevamente este viernes la solicitud de fusión de los expedientes de Coral y Coral 5G, pedimento que ha causado controversia entre los abogados de los imputados.
Para la defensa del general Adán Cáceres, el Ministerio Público lo que busca hoy es la validación de la única acusación presentada hasta el momento para los imputados en Coral y Coral 5G.
Alega que el Ministerio Público ha retrasado el proceso judicial en contra de los imputados al no proveer lo necesario para que conozcan la acusación.
La fusión de los expedientes de Coral y Coral 5G, que involucran a unas 31 imputados y 18 sociedades comerciales, mantiene enfrentados a abogados de la defensa.
Esta es la cuarta ocasión en la que se intentará conocer la fusión de los casos Coral y Coral 5g que involucra al ex jefe del cuerpo de seguridad presidencial del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, el exdirector del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl Girón Jiménez, entre otros miembros de los cuerpos castrenses y civiles.
Pese a que se debate la fusión, el tribunal ha fijado para la próxima semana el inicio del juicio preliminar.