SAN JUAN.– Los productores agrícolas y ganaderos de varias comunidades de los municipios de Las Matas de Farfán y el Cercado, provincia San Juan, denunciaron que las autoridades del Indrhi hacen caso omiso a las malas condiciones del canal Matayaya y sus predios.
Piden la rápida intervención del gobierno ya que, según estos trabajadores del campo, están a punto de quebrar.
Los manifestantes realizaron una marcha pacífica solicitando al gobierno acudir en auxilio de ellos, ya que según dijeron, están quebrados, debido a la falta de apoyo por parte del presidente Luis Abinader y sus funcionarios.
Explicaron que tienen varias obras paralizadas, caminos intransitables, canales de riego inservibles, falta de agua para irrigar sus predios y otras problemáticas que les mantienen al borde del colapso.
Agregaron además que sus animales se están muriendo de la se ya que no encuentran donde darle agua producto del abandono del referido canal de riego.
Advirtieron que este el inicio de una serie de manifestaciones que realizarán de ahora en adelante, ya que según dicen, el gobierno y sus funcionarios no han hecho caso a las demandas que han presentado ante las autoridades.
Piden la rápida intervención del gobierno ya que, según estos trabajadores del campo, están a punto de quebrar.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Campo #Ganaderos #ProductoresAgrícolas #CanaldeRiego #SanJuan #Agricultores
https://t.co/PXd9ZEWPko pic.twitter.com/6hdS6RvNMe
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 30, 2023
Dijeron además que aunque en varias ocasiones le han prometido la solución de la problemática no ha pasado de simples promesas por parte de las autoridades.
Llamaron la atención de las autoridades competentes a acudir en su auxilio ya que la agricultura es su único sustento y producto de la situación miles de tareas de tierra se ven afectadas por lo que están al borde de la desesperación.