Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua dictó una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica como medida de coerción, contra el hombre que causó un incendio en el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo.
El tribunal dictó la medida de coerción a el hombre identificado como Klen Ramírez. El expediente, presentado por el fiscal Eusebio Corcino Alcántara, coordinador de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) para la provincia de azua, responsabiliza a Ramírez de violar las disposiciones de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales y de la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.
A Ramírez se le imputa haber provocado un incendio en el lugar denominado Agua de la Piedra, cuando, luego de realizar un chapeo, prendió fuego a la maleza en su propiedad, mismo que se extendió hasta el territorio del Parque Nacional Valle Nuevo, lo que provocó un incendio forestal afectando esa área protegida.