Garry Conille llega a Cabo Haitiano para evaluar potencial de la región
Redacción. ― Este jueves el primer ministro de Haití, Garry Conille, llegó a Cabo Haitiano junto con una delegación integrada por miembros del gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en dicha nación.
El objetivo de esta misión es discutir con las autoridades para evaluar el potencial de infraestructura, economía y turismo de los departamentos del Norte y Nordeste del país caribeño, con el fin de articular y orientar mejor las acciones gubernamentales en materia de desarrollo en la Región.
El 12 de junio del presente año Conille tomó posesión de su cargo como primer ministro de Haití, en una ceremonia realizada en Puerto Príncipe. En las instalaciones oficiales de Villa d’Accueil, el Consejo Presidencial de Transición invistió a Garry Conille y a su gabinete, que prometieron llevar a cabo una gestión transparente marcada por una política de tolerancia cero contra la corrupción.
Durante la ceremonia, Conille y el presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, se comprometieron a celebrar elecciones honestas, democráticas y creíbles en el país, así como a formar las instituciones necesarias y restablecer un clima de paz en Haití. La toma tuvo lugar un día después de la publicación del decreto de nombramiento del gabinete.