Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, manifestó que el pueblo dominicano debe de estar agradecido que en República Dominicana existe un gobierno que no le teme “dar marcha atrás” en las decisiones que no encuentran consenso en la opinión social, esto en referencia a la reciente decisión de retirar del Congreso Nacional el proyecto Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.
“Tenemos que darle gracias a Dios que tenemos un Gobierno que es permeable al control social, y que no le da vergüenza dar un paso atrás cuando tiene que darlo”, señaló el senador.
En ese sentido, aclaró que dicho proyecto es una pieza general y aplicable en cada país, no obstante, se debe atender a la situación migratoria de cada nación para que pueda llevarse a cabo.
Aclaró que la misma fue retirada para poder evaluar y discutir el proyecto, en tanto que, se refirió a las grandes presiones que está recibiendo la nación con la situación migratoria, dejando entender que esta es una de las razones por la que se debe avanzar con cuidado.
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este domingo que el Presidente Luis Abinader instruyó a retirar del Congreso el proyecto relativo a Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para lograr el consenso público necesario.
Figueroa indicó que esta acción se hace respondiendo a la inquietud ciudadana producida por dicho proyecto y que su reintroducción se hará en un plazo no mayor a los 45 días.