Santo Domingo, RD- Un sencillo de Edwin Espinal en el noveno episodio dejó en el terreno del Estadio Julián Javier a los Leones del Escogido para un triunfo 8-7 lo que representa la segunda victoria de los Gigantes del Cibao en esta semifinal round robin, no sin antes reponerse reponerse cuatro veces a una ventaja de su rivales la noche de este lunes.
Por fin los Gigantes vuelven a sonreír después de ganar su primer partido el pasaso 29 de diciembre en lo que fue su tercer juego y precisamente frente a los Leomes, también decidido por la mínima (4-3).
Esa victoria tampoco llegaría tan fácil.
Reimín Guduán, que salvó el juego de ese día 29, esta vez permitió el empate 7-7 en el noveno y luego Espinal, con dos outs y las bases llenas disparó el hit de oro para unos Gigantes que ponen su marca ahora en 2-8, aún en el último puesto de esta fase y se ponen a dos del Escogido (4-6), que ocupan el tercer lugar. Los Gigantes se ponen a 3 y medio, pendiente del partido entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey en la capital.
Fue un partido en el que los Gigantes salieron beneficiados pese a cometer cinco errores, contra tres de los Leones; además de que fue un duelo particular definido por jonrones, cinco en total, tres de los Leones.
Huascar Brazobán (1-1; 3.37) se llevó la victoria y Jeurys Familia (0-1; 2.45) cargó con la derrota.
Los dos equipos marcaron desde la primera entrada con dos carreras cada uno. La de los Leones llegaron después de dos outs, un sencillo de Héctor Rodríguez al prado central y un jonrón de Elier Hernández.
Las dos de los Gigantes llegaron también después de dos outs. José Sirí retirado con rodado por el short y Jeimer Candelario se embasaron por error del intermedia Jorge Mateo. Luego Marcell Ozuna conectó jonrón por el prado izquierdo para igualar la pizarra.
Los Leones se fueron delante 4-2 en el quinto y los Gigantes le respondieron con el empate.
Otra vez la ventaja escarlata la definió un cuadrangular. Después de un out, Orlando Calixte se embasó por error del shortstop Richard Ureña y Junior Lake siguió con jonrón por el jardín de la izquierda.
El cierre del capítulo, los Gigantes llenaron las bases ante Chester Pimentel y luego fue reemplazado por Brian Moran. El relevista dio boleto a su primer rival, Luis García, quien remolcó así a Richard Ureña y luego Ozuna bateó para doble matanza y anotó Siró la del empate.
En el sexto, el Escogido tomó el comando otra vez con sencillo de Calixte ante Antonio Santos para empujar a Michael Pérez y los dueños del Julián Javier respondieron con el empate con sencillo de Sirí al prado central para empujar a Yefri Pérez ante Emmanuel Ramírez.
En el séptimo, Domingo Tapia se hizo cargo del montículo rojo, quien retiró a Ozuna, pero permitió sencillo de Kelvin Gutiérrez. Yefri Pérez fue retirado con rodado al inicialista Yamaico Navarro y entonces Mejía conectó cuadrangular por el jardín derecho para poner el partido 7-5.
En el noveno vino otra vez el empate del partido, después de un out y ante Reimín Guduán, que vuelve a fallar con un partido en ventaja para su equipo. Después de un out, Rodríguez conectó jonrón del partido, un palo que salió por el prado derecho para poner la pizarra 7-7.
La carrera del triunfo vino ante Jeurys Familia. Sencillo de Yefri Pérez por segunda, avanza a la intermedia por error de Mateo, su segundo del juego. Mejía lo mueve a tercera con toque de sacrificio. Iván Castillo recibe boleto intencional y roba segunda. Francisco Peña es ponchada y Sirí recibe boleto para llenar las bases. En conteo de 2-1 vino el sencillo de Espinal que decidió la victoria cibaeña.
Por los Gigantes, Marcell Ozuna de 4-2, un jonrón, una anotada y dos impulsadas y Erick Mejía de 1-1, una anotada y dos remolcadas.
Por los Leones, Junior Lake de 4-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Héctor Rodríguez de 5-2, un jonroń, dos anotadas y dos impulsadas y Elier Hernández, de de 5-2, un cuadrangular, una anortada y dos impulsadas.