Redacción.- La gimnasta nacida en New Jersey, Hezly Rivera se ganó el derecho de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de finalizar las pruebas de USA Gymnastics (lo que equivale a Federación de Gimnanadia de Estados Unidos.
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez dijo que hubo cierto acercamiento para que la gimnasta compitiera por República Dominicana pero que todo quedó en el intento.
Rivera competirá por medallas olímpicas por primera vez en el escenario mundial, pero no es ajena a ganar.
Recientemente compitió en la Copa de Invierno de 2024, donde quedó tercera en todas las categorías y consiguió el oro en la barra de equilibrio.
Hezly cumplió los 16 años el mes pasado y desde niña aspiró a estar compitiendo en gimnasia, según reseña su perfil en la plataforma del Comité Olímpico de Estados Unidos.
“Mi papá ha estado conmigo desde el principio y siempre me ha apoyado desde que era pequeña. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí. Y siempre reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo Rivera en una entrevista con la cadena NBC Washington DFW.
“Estoy muy agradecida de estar aquí y de ser seleccionada en este equipo olímpico. He hecho tantos sacrificios para llegar hasta aquí así que quiero agradecer a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo. Simplemente no puedo creer que esté aquí”, agregó Rivera a NBC DFW después de formar parte del equipo.
“Lo pensé como cualquier otro encuentro. Simplemente salir y hacer lo mío, básicamente hacer lo que hago en el gimnasio. Estaba pensando que somos sólo yo y mi viga o sólo yo y la barra. Intento calmarme de antemano. Yo [estaba pensando] que soy como el desvalido y no había tanta presión sobre mí, lo cual probablemente fue algo bueno. Simplemente salí e hice lo mío”, dijo.