Santo Domingo, RD- El mayor del Ejército Raúl Girón terminó de presentar su defensa técnica señalando que el brazo ejecutor del presunto entramado de corrupción era el coronel Rafael Núñez de Aza quien alegadamente fue autorizado por los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y Turística (Cusep).
Girón, quien es testigo del Ministerio Publico en el caso Coral 5G aseguró en el tribunal que su vida estuvo en peligro.
Ver esta publicación en Instagram
Girón pidió perdón a la sociedad y aseguran que se jugó la vida para obtener cada una de las pruebas de cómo operaba la presunta red de corrupción en la cual obtuvieron millones de pesos de las nóminas de Cusep y Cestur de forma ilícita.
Girón, aseguró en el tribunal que el general Juan Carlos Torres Robiou y el Coronel Rafael Núñez de Aza ordenaron destruir TODAS las pruebas. El mayor del Ejército dijo que fue amenazado por el Coronel Núñez de Aza tras pedir un traslado.
Lo que no quiso decir en el Tribunal el mayor Girón fue quien lo recomendó para ingresar al Ejército de la República Dominicana.
Este martes también el Ministerio Público presentó a su primera testigo se trata de Francisca Javier Santos, quien es auditora de la Cámara de Cuentas.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 13 de agosto el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el Caso Coral 5G.