Santo Domingo.- El testigo estrella del Ministerio Público, el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, aseguró este jueves en el tribunal que compró su rango por 250 mil pesos al general Julio Camino de los Santos Viola, implicado en el Caso 5G.
«Este último rango que adquirí en la guardia, tuve que mandarle al general Viola para que me quisiera dejar en el listado de ascenso 250 mil pesos», expresó Girón.
Ver esta publicación en Instagram
El mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, volvió este jueves a detallar el modus operandi de las supuestas irregularidades que utilizaban los generales a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y de Seguridad Turística, para obtener millones de pesos de las nóminas de esas instituciones de forma ilícita.
Por un lapso de una hora y 30 minutos el testigo estrella del Ministerio Público el mayor del Ejército, Raúl Girón, detalló como alegadamente el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cusep, junto con el general Julio Camilo De los Santos Viola y el director del CESTUR Juan Carlos Torres Robiou, y el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza incurrían en gastos exorbitantes, comprando propiedades y vehículos de lujo y hasta compra millonarios de celulares con dinero de las dos instituciones.
Pero estas revelaciones no preocupan a los abogados de los imputados en ese caso.
El órgano persecutor acusa a militares y policías de estafar al Estado con más de 4,500 millones desde el Cestur y el Cusep.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el seis de agosto el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el Caso Coral 5G.