SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la Segunda Reunión de Ministros y Ministras de Educación Superior de Iberoamérica, donde el mandatario abogó por un acceso igualitario de hombres y mujeres a una formación técnica y profesional de calidad.
El mandatario entiende que necesario aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo digno y el emprendimiento.
También expresó que se debe asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional a las personas con discapacidad y los niños en situaciones de vulnerabilidad.
Mientras que el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, resaltó el uso de las nuevas tecnologías para afianzar los conocimientos del profesional del futuro.
Esta reunión magisterial que lleva por lema “juntos hacia una iberoamericana justa y sostenible”, busca dar respuesta a los grandes retos que hoy enfrenta la región en materia de educación superior.
García Fermín aseguró que en el encuentro se va a crear una agenda iberoamericana de colaboración en educación superior para los próximos dos años.