Gobierno anuncia ampliación de apoyo a la industria de la harina
El Gobierno anunció la ampliación del apoyo a la industria de la harina en un acto con la vicepresidenta Raquel Peña. El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, hizo el anuncio durante el 35 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH). La industria panificadora genera más de 20,000 empleos directos y más de 30,000 empleos indirectos.
La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el presidente Luis Abinader apoya incondicionalmente a los industriales de la harina. Destacó la importancia de este sector y el trabajo en su capacitación y formación. El gobierno continuará estableciendo estrategias de desarrollo y crecimiento.
El ministro Ito Bisonó agradeció la colaboración de los industriales de la harina y mencionó los subsidios canalizados para mantener estables los precios del pan. Destacó el papel de la UMPIH en el desarrollo del sector.
Issachart Burgos, presidente de UMPIH, resaltó la historia de la institución y su apoyo a los socios. Luis Miura, presidente de CODOPYME, elogió el modelo asociativo de los industriales de la harina y su compromiso con la calidad del producto.
En el evento también estuvieron presentes otras figuras importantes, como el presidente de la Cámara de Diputados, el director de PROMIPYME, el director ejecutivo del INABIE, el director general del INDOCAL, el gerente general del BANDEX y el viceministro de Comercio interno del MICM.