SANTO DOMINGO.- El Gobierno hará una inversión de más de 3 mil millones de pesos adicional a lo presupuestado al Ministerio de Educación para intervenir más de 2 mil planteles escolares a nivel nacional.
Transferencia de recursos económicos, construcción de nuevas aulas y edificaciones deportivas son parte de los proyectos que anunció este miércoles el presidente Abinader durante el lanzamiento del Programa de Impacto del Sistema Educativo en el Palacio Nacional.
El mandatario explicó que los recursos serán distribuidos en 122 distritos educativos del para el Programa de Mantenimiento Correctivo.
El jefe de Estado también anuncio el Programa Nacional de Inducción dirigido a 24 mil 333 nuevos docentes que ingresaron este año al sistema educativo preuniversitario con miras a mejorar de la calidad de la educación pública, por un costo de aproximado 816 millones de pesos.
El proceso involucrará a unos 6 mil tutores que acompañarán al docente de nuevo ingreso para su inserción en el contexto institucional, social, cultural y comunitario de los centros educativos, asegurando el foco en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
El plan anunciado hoy incluye la instalación de 3 mil nuevas aulas para beneficiar a 75 mil niños, con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos en el 2023.