Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, confirmó este lunes que el gobierno ha iniciado un operativo para reforzar la seguridad en la frontera dominico-haitiana con el fin de proteger al país ante un posible brote de ántrax en la nación vecina.
Santos indicó que las medidas se implementaron desde el domingo, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que, en conjunto con el Ministerio de Defensa, se activaron protocolos de seguridad para prevenir la entrada de la enfermedad infecciosa al país.
«Desde el punto de vista de salud, precisamente, para asegurarnos de que el movimiento, sobre todo del comercio fronterizo, esté libre de cualquier amenaza de ántrax«, afirmó Santos.
Las medidas incluyen controles sanitarios estrictos y una vigilancia epidemiológica intensificada en la zona fronteriza. Además, se ha instruido tomar todas las medidas de control sanitario pertinentes, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones del Estado, para supervisar la entrada de personas, equipajes y mercancías procedentes de Haití por vía terrestre, aérea y marítima.