Santo Domingo.. El exvocero de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena manifestó que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presidido por Luis Abinader, es una reacción de la “buena gestión” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicando que lo que se hizo fue tratar de dañar a esa organización política.
Detalló que, el PLD es atacado por su “excelente” manejo siendo el PRM una reacción de eso al querer desmantelar de la sociedad dominicana la precepción hacia ese partido.
“Nos han causado perjuicio, se dedicaron a sonsacar a nuestros dirigentes, dañaron nuestra reputación publica diciendo que somos unos delincuentes”, acotó. Marchena realizó esa declaración en el marco de la selección de los nuevos miembros de la dirección política de esa organización, señalando que los miembros viejos también pueden tener buenas ideas. En otro sentido, ponderó el liderazgo del presidente del PLD, Danilo Medina, diciendo que es una persona «bondadosa».
Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró sus elecciones internas a escala nacional, en las que su militancia eligió a 183 nuevos miembros que pertenecerán al Comité Central.
De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del partido morado, el próximo domingo 27 se elegirán tanto al presidente, secretario general como a los nuevos miembros del Comité Político. Esas elecciones se realizarán en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.