SANTO DOMINGO.- A propósito del escandaloso proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que “jamás en la vida” el Gobierno apoyará que se coarte la libertad de prensa. Mientras tanto la pieza cursa en la Cámara de Diputados, donde se espera sea remitida a comisión para su estudio.
Aunque dejó claro que el Gobierno respeta la independencia de los poderes, Peña, fijó postura en contra del la denominada ley mordaza, asegurando que el Poder Ejecutivo no respaldará ninguna legislación que lacere la libertad de expresión.
“Hemos dado demostraciones precisamente, de que ese tema definitivamente no apoyamos el que se coarte la liberta de los comunicadores de conocer y manejar la noticia debidamente”, dijo la vicemandataria a la prensa nacional.
Peña resaltó que el Estado “siempre ha agradecido” la labor que realiza los medios de comunicación, especialmente durante la pandemia por el COVID-19.
View this post on Instagram
El polémico proyecto que regulará el derecho a la intimidad, estableciendo censura previa a medios de comunicación y redes sociales, volvió a encender debate en la Cámara de Diputados, donde los legisladores oficialistas tienen claro el tratamiento que darán.
Ante la andabas de manifestaciones de repudio que consista la iniciativa por su impacto a las conquistas de la prensa, su proponente, la senadora oficialista por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, prefiere guardar silencio.
El proyecto que se propone condicionar a la previa autorización el uso de la imagen de una persona será remitida a una comisión en la Cámara Baja para su estudio y posteriormente será sancionada en dos lecturas en el hemiciclo.
La ley mordaza fue depositada del Senado el pasado 2 de junio tras ser ampliamente acogida por el oficialismo y la oposición.