Santo Domingo.- El abogado Francisco Aponte, argumentó que el Gobierno dominicano se ha dedicado a “distraer” al Congreso Nacional del tema del trasiego haitiano, multiplicándose las mafias en la frontera y afectando directamente el sector salud y educación.
Aponte señaló que “Nosotros consideramos que lo que está haciendo el Gobierno es distraer al Congreso con otros temas importantes… un ejemplo es que hemos escuchado el problema que tenemos en las escuelas, hay muchos niños dominicanos que no pueden entrar a las escuelas porque extranjeros están abarrotando las aulas”.
Recalcó que, la presunta mafia existente de civiles y militares en la frontera y que serían las personas que dejan entrar a los ilegales, se ha multiplicado de forma exponencial.
Recientemente, el ministro de Educación, Ángel Hernández expresó que en números generales, los niños haitianos que ocupan un lugar en las escuelas públicas del país representan menos de un 7%, y mencionó que existe un propósito de garantizar un lugar para cada infante dominicano que necesite escolarización.
Hernández declaró que, pese a ser una preocupación para la sociedad dominicana, el número de extranjeros en las aulas estatales no necesariamente representa una vertiente en la falta de cupos que cada fecha anual de inscripción hace ruido; además de que esta problemática podría verse desde otra perspectiva en la que, no necesariamente, tiene que ser real.
Ver esta publicación en Instagram