Gobierno ha deportado 182,241 extranjeros ilegales en los últimos seis meses
Todos los detenidos fueron trasladados a centros de retención para ser procesados y deportados conforme a la ley.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), ha informado que se ha intensificado los operativos para deportar a extranjeros en situación irregular en la República Dominicana, durante los últimos seis meses, se han deportado 182,241 extranjeros ilegales, principalmente haitianos.
Recientemente, durante operativos en Santo Domingo, Azua, La Vega, y otras zonas, la DGM detuvo a 346 haitianos en la capital y 106 en Azua. Además, se arrestaron 125 haitianos en Friusa, La Altagracia, y 48 en La Vega. Todos los detenidos fueron trasladados a centros de retención para ser procesados y deportados conforme a la ley.
En Azua, se arrestaron a 106 extranjeros irregulares, entre los que se incluyen 92 hombres, 11 mujeres y 3 niños.
Entretanto, en los sectores Los Ríos, La Puya y Las 800, de Santo Domingo, la DGM detuvo a 77 haitianos en estatus irregular, de los cuales 58 eran hombres y 19 mujeres.
En la zona de Friusa, en la provincia La Altagracia, los agentes migratorios donde continúan los operativos, se detuvo a 125 haitianos más, durante operativos realizados en el sector Mata Mosquitos, aumentando el total de detenciones a 236 en las últimas 48 horas en esa área.
Además, en La Vega, fueron detenidos 48 haitianos, todos hombres, en diferentes incursiones realizadas en dicha provincia.
En todos los casos, los detenidos fueron trasladados a centros de retención para ser procesados conforme a las normativas migratorias, respetando sus derechos humanos antes de ser deportados a su país de origen.
Estos operativos fueron ejecutados con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La DGM reafirmó su compromiso con la aplicación de las políticas migratorias de manera segura, ordenada y respetuosa de la dignidad de las personas.
Este es el gobierno que más deportaciones de inmigrantes y regulares ha realizado en la historia del país.