SANTO DOMINGO.- El gran reto que tiene el gobierno, es sacar del ideario social que el campo es sinónimo de atraso y evitar que sus habitantes emigren hacia otras regios del país. Así lo explicaron exponentes en el seminario la Agricultura Familiar a través de las Contrataciones Públicas, que realizó este jueves el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
El campo representa una gran oportunidad para los agricultores, aunque para muchos las zonas rurales sea un sinónimo de estancamiento social. Así manifestaron expertos en el área.
De los más de 111 mil proveedores del estado dominicano, 28 mil 235 pertenece al sector agropecuario, según datos ofrecidos por el director del Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.
Desde 2020 a la fecha el gobierno ha invertido más 23 mil millones de pesos en compras al sector agropecuario.
Este jueves El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo realizo el panel compras públicas y su vinculación con la agricultura familiar a través del proyecto de inclusión productivas de las zonas rurales pobres.
Ellos resaltan que las contrataciones públicas construyen la herramienta más importante que tienen los estados para su desarrollo.