Santo Domingo.- Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, anunció que a finales de noviembre y principios de diciembre, el Gobierno dará inicio a la entrega de los bonos navideños como parte de las medidas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente a aquellos afectados por las recientes lluvias.
El funcionario detalló que la distribución de los bonos, que se espera beneficien a al menos dos millones 500 mil personas, comenzará el primero de diciembre. Cada beneficiario recibirá RD$1,500.00 a través de transferencias electrónicas con tarjeta de débito y otras modalidades.
Peña destacó que esta acción busca ser un paliativo adicional para quienes enfrentan dificultades, brindando apoyo económico durante la temporada navideña. Además, a partir del 15 de diciembre, las personas en condiciones de vulnerabilidad social recibirán la cena navideña de los Comedores Económicos del Estado. Aquellos interesados en este beneficio deben realizar su solicitud a través del Gabinete de Política Social.