Santo Domingo.- El Gobierno dominicano lamentó el terremoto ocurrido en Japón y manifestó su solidaridad con el país debido a las pérdidas de vidas y daños materiales causados por el fuerte terremoto de 7.6 ocurrido en la prefectura de Ishikawa y sentido en toda la costa occidental de Japón.
“El gobierno dominicano lamenta profundamente y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo de Japón, por las pérdidas de vidas y daños materiales causados por el fuerte terremoto de 7.6 ocurrido en la prefectura de Ishikawa y sentido en toda la costa occidental de Japón”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).
Acerca del terremoto
El terremoto de magnitud 7,6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón dejó al menos 30 muertos, según informó este martes la cadena de radiotelevisión estatal NHK, que dice que puede haber aún más gente atrapada bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.
La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando la más castigada por el sismo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.
Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios.
Entre los fallecidos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.
El terremoto ha provocado además un gran incendio en Wajima.