Gobierno lanza el Decreto 160-25 para la fusión de Supérate y Adess
Esta reorganización busca optimizar los recursos y mejorar la cobertura de asistencia social en el país
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 160-25, a través del cual se oficializa la fusión entre la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa Supérate.
El objetivo de esta unificación es mejorar la eficiencia de la administración pública, como parte del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRyMAP). La Dirección de Desarrollo Social se encargará de 23 programas de asistencia social, entre ellos algunos gestionados por Supérate, como Vivienda Feliz y otros como Transformando mi País y Oportunidad 14/24.
Programas clave bajo la nueva Dirección de Desarrollo Social
Entre los principales programas bajo la nueva estructura se encuentran:
Inclusión Educativa, que incluye planes como Avanza Escolar, Avanza Educación Superior y Uniones Tempranas y Prevención de Embarazo en Adolescentes.
Salud y Seguridad Alimentaria, que abarcará programas como Aliméntate, Bono Navideño, Fondo Discapacidad y Provee, entre otros.
Inclusión Económica, que se centrará en la capacitación de jóvenes en situación de riesgo, a través de alianzas con instituciones como Infotep.
Además, se reorganizarán áreas relacionadas con la Vivienda, Identifícate, Cuidados, Supérate Mujer y más, bajo una estructura de 10 componentes para mejorar la eficiencia de los servicios.
Esta reorganización busca optimizar los recursos y mejorar la cobertura de asistencia social en el país, para beneficiar a las poblaciones más vulnerables, tales como hogares con adolescentes en riesgo, personas con discapacidad y familias en pobreza extrema.