SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que sin importar quienes estén involucrados en el fraude a más de 30 mil familias del programa Supérate, el gobierno irá detrás de ellos, mientras, que el equipo que compone el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia se reunirá mañana con las autoridades del Ministerio Público para dar seguimiento a la estafa.
El gobierno central busca desarticular la red que desde hace varios meses ha estafado a miles de familias a través del subsidio de alimentos del programa de ayuda con sumas millonarias.
Este miércoles, el mandatario afirmó que sea quien sea que esté involucrado en el fraude será llevado ante la justicia.
El director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, reveló que su equipo acudirá mañana jueves a la Procuraduría General para dar seguimiento al fraude por el que hasta el momento hay unas 10 personas apresadas.
El presidente encabezó hoy el acto de inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio “Aliméntate”, tal como lo anunciara el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.
Con estas nuevas tarjetas se eleva la cobertura de este subsidio a un millón 650 mil hogares.