SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano reduciría a la mitad los impuestos para el combustible de turbina de los aviones en la República Dominicana, así se dio a conocer la información este lunes en la presentación del proyecto de reforma fiscal por el Poder Ejecutivo.
Según la Ley 557-05, sobre el impuesto a los combustibles, en su artículo 23, el gravamen sobre fósiles y derivados del petróleo, deberán pagar 16% ad-valorem sobre el consumo interno de los mismos.
Asimismo, este artículo establece una tasa reducida del Avtur (Subpartida arancelaria 2710.00.41) de 6.5% ad-valorem, por lo que se reduciría a la mitad y sería el único combustible que sería beneficiado con una disminución.
La base imponible de este impuesto será el precio de paridad de importación fijado por el Ministerio de Industria y Comercio, mediante resoluciones dictadas al efecto semanalmente.
PEste impuesto deberá ser retenido y pagado a la DGII por las personas físicas, jurídicas o entidades procesadoras, refinadoras, suplidoras o distribuidoras de los productos gravados o por aquellas que los importen para consumo propio.