SANTO DOMINGO.- El Gobierno suspendió por 15 días la exportación de huevos hacia Haití, como medida para nivelar la oferta y demanda de ese producto y a su vez evitar aumentos en su precio, mientras anunció que continúa el subsidio a los combustibles y otros sectores productivos.
La decisión que entrará vigencia a partir de esta vienes fue tomada durante una reunión del Consejo de Seguridad Alimentaria, luego de sostener conversaciones con los sectores productores de huevos, quienes aseguran que mantendrán el compromiso de abastecer el mercado local.
En otro orden el gobierno aseguró que durante este año 2023 continuará subsidiando los combustibles y otros sectores productores de alimentos básicos para evitar el alza en los precios de la canasta familiar.
Al ofrecer detalles de las ejecutorias del gobierno en materia económica, el mandatario destacó también la creación de más de 300 mil empleos solo en los sectores de zonas francas y MiPymes.
El jefe de Estado además, resaltó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a la República Dominicana por ser uno de los países que ha logrado disminuir el índice de hambre en su población, pese a la crisis mundial.