REDACIÓN- En un comunicado emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro, en el que rechazó el “Informe Preliminar” del Panel de Expertos Electorales de la ONU, los chavistas confirmaron que las autoridades venezolanas realizaron espionaje ilegal durante la visita de los expertos.
El documento oficial acusa al Panel de Expertos de tener contactos frecuentes con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lo que, según, convertiría sus declaraciones en producto de instrucciones hostiles emanadas de la nación norteamericana.
Este hecho, en caso de ser cierto, demuestra que el Gobierno estaría vigilando e interviniendo las conversaciones que los expertos tuvieron durante su estadía en el país caribeño.
El informe de la ONU criticado por Nicolás Maduro menciona que los expertos Domenico Tuccinardi (italiano y jefe de la delegación), Fernanda Abreu (portuguesa), Roly Dávila (guatemalteco) y Maria de Lourdes González (mexicana) tuvieron acceso a todas las fases del proceso electoral, en las cuales Maduro fue declarado de forma fraudulenta como el ganador. Sin embargo, el comunicado oficial denuncia que los expertos emitieron “opiniones irresponsables y sirvieron a intereses golpistas de la ultraderecha venezolana”, interactuando con estos líderes antes, durante y después de las elecciones.