Redacción.– Google por fin ha lanzado su nuevo modelo de inteligencia artificial. Se trata de Gemini, un modelo de lenguaje del que DeepMind y Google han adelantado detalles desde hace meses, pero ahora comienza su lanzamiento oficial, y llega en tres versiones.
Después de rumores de un posible retraso del lanzamiento de Gemini, Google ha dado un golpe sobre la mesa anunciando que el modelo comienza a estar disponible a partir de ahora, primero en Bard y pronto también en su móvil más premium, el Pixel 8 Pro. En 2024 llegará a más productos de la compañía.
Gemini es un modelo multimodal, lo que significa que puede entender información de varias fuentes, desde texto hasta imágenes, pasando por vídeo, audio o código. Según explican desde Google, se trata de su «modelo más flexible hasta la fecha».
Uno de los aspectos más interesantes del lanzamiento de Gemini es que Google lo ha acompañado con algunas demostraciones de su potencial y con los resultados de las pruebas más importantes para modelos de inteligencia artificial, en los que ha superado a GPT-4, su mayor rival y un modelo que se ha convertido en el estándar con el que todos quieren compararse.