SANTO DOMINGO, RD- El país amaneció con la noticia de la muerte a sus 83 años de edad, acusa de un infarto del jurista, político y escritor Franklin Almeyda Rancier, quien había sido intervenido del corazón en dos ocasiones en la ciudad de Miami. Sus compañeros de partido aclaran que el país ha tenido una gran perdida.
Franklin Almeyda en los últimos días presentaba problemas cardíacos, lo que motivo a que este acudiera donde un especialista.
Pero la noche de este jueves pasadas las 10:00, su proceso de salud empeoró y murió en su residencia.
Su velatorio se llevará a cabo en la Funeraria Blandino Av. Abraham Lincoln, pero se desconoce la hora.
Almeyda Rancier, de 83 años, fue un abogado y escritor fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precandidato presidencial de esa organización política y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández, ocupo el cargo de secretario de Interior y Policía.
El doctor Almeyda actualmente era miembro del partido Fuerza del Pueblo, titular de la secretaria de formación política.
En la residencia del destacado político, ubicada en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional, han acudido dirigentes de su partido a solidarizarse con sus familiares.
Ellos resaltan el legado que deja Rancier.
Por la muerte de Franklin, el partido Fuerza del Pueblo suspendió todas sus actividades que tenía programada para hoy y el fin de semana.