EE.UU.- El grupo de hackers Anonymous, que declaró la «ciberguerra» a la nación de Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por la intervención militar en Ucrania, se atribuyó el ataque a la web de vídeos RuTube, conocido como la alternativa rusa al YouTube, y precisó que no volverá a funcionar más.
«Alrededor del 75 % de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90 % de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre», comunicó el grupo en Twitter.
La plataforma de vídeos rusa sufrió el más grande ataque informático de su historia, según comunicó en su canal de Telegram, y se dio a conocer que el restablecimiento del servicio, inoperativo desde el lunes, «requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos».
RuTube negó ciertas informaciones en medios rusos que aseguran que los piratas informáticos borraron el código fuente de la plataforma que no podrá volver a funcionar.