Santo Domingo.- El ministerio de interior y Policía juramentó a 27 extranjeros que optaron por la ciudadanía dominicana y proceden de países tan lejanos como Pakistán, Rumania, Rusia, Italia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Cuba, El Salvador, Colombia, Nicaragua y el vecino Haití. Completaron su proceso de naturalización, 23 por matrimonio y cuatro por la vía ordinaria.
Al juramentarlos, el ministro Jesús Vásquez expresó su satisfacción con la iniciativa. “Feliz de estar con ustedes para compartir la nacionalidad dominicana” y exhortó a los juramentados a colaborar con planes de seguridad ciudadana. “Ya es el país de ustedes, debemos cuidarlo, trabajar para hacer un mejor país”.
De su lado, el viceministro de Asuntos Migratorios, Juan Manuel Santos, destacó que como naturalizados a partir de este momento tienen derecho a votar, y 10 años después de su juramentación podrán optar por cargos electivos, o en el Poder Ejecutivo.
“Saludamos de manera formal su llegada a la nacionalidad dominicana”, expresó.
En la actividad estuvieron el director del Departamento de Naturalización del ministerio, Benito Vidal, y la de Asuntos Migratorios Laura Mariñez.