SANTO DOMINGO.- El grupo de Militares Constitucionalistas llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a no flexibilizar las medidas en la frontera hasta que no se detenga la construcción del canal que desviaría aguas del río Masacre o Dajabón en Haití; considera se debe represar el afluente. Mientras, diversos sectores insisten en la búsqueda del diálogo.
De continuar la construcción del canal en Haití, represar el río Masacre o Dajabón para evitar que llegue agua a la obra es una opción que propone el presidente del movimiento de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato.
Los representantes de la sociedad civil manifestaron que es importante que el sector político se una en este tema.#Haití #RD #ríoMasacre #LuisAbinader #medidad #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/XjAJx0qigE pic.twitter.com/t1735w9WDu
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 25, 2023
Desde de la Confederación Autónoma Sindical Clasista se aboga por una salida a esta situación lo antes posible.
El presidente ad vitam del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, destacó el trato que ha dado el presidente Luís Abinader al tema de la frontera.
Sin embargo, el líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, entiende que en las acciones del presidente de la República, Luis Abinader hubo un manejo poco prudente.
Los representantes de la sociedad civil manifestaron que es importante que el sector político se una en este tema.