REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La guardia costera de Grecia informó el lunes que 68 personas han sido rescatadas en el este del mar Egeo después que el velero en que se viajaban envió una señal de auxilio frente a la costa de la isla de Leros.
El velero, que se cree que zarpó de Turquía con inmigrantes que esperaban llegar a Grecia, emitió una llamada de socorro el lunes por la mañana y los pasajeros fueron inicialmente recogidos por un barco mercante que pasaba antes de ser trasladados a un barco de la guardia costera, de acuerdo con la institución.
Todos fueron transportados de manera segura a Leros, y no hubo reportes de heridos o personas desaparecidas. Las nacionalidades de las personas a bordo no estaban disponibles de momento.
El rescate del velero se produce días después que un arrastrero de pesca masivamente superpoblado que transportaba personas de Libia a Italia se hundiera frente al oeste de Grecia la semana pasada, y se teme que cientos de inmigrantes se hayan ahogado.
Se cree que el arrastrero transportaba alrededor de 700 o 750 personas cuando naufragó el miércoles pasado en aguas internacionales al oeste de Grecia.
Hasta el momento 104 personas han sido rescatadas y 78 cadáveres recuperados. Una operación de búsqueda y rescate continúa en el área, pero las posibilidades de encontrar otros sobrevivientes son excepcionalmente escasas.