ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Nacional de Texas bloqueó la entrada de migrantes que intentaban cruzar la frontera de EEUU tras atravesar el Río Bravo.
En imágenes compartidas en las redes sociales, se observa el momento en que los migrantes, posiblemente de distintas nacionalidades, hicieron una larga fila para cruzar el río, pero fueron bloqueados por los agentes de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional de Texas.
View this post on Instagram
Los miembros de las fuerzas de seguridad del mencionado estado de Estados Unidos fueron desplegados en la frontera de Brownsville aparentemente para impedir que los migrantes puedan cruzar a territorio estadounidense.
Según detallaron algunos medios presentes en el sitio, este grupo de migrantes procedió desde Tamaulipas, México hasta el Río Bravo con el fin de llegar a Estados Unidos.
Los agentes de seguridad de Texas invitaron a los migrantes a volver, mientras estos reclamaban la medida.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió la grabación y felicitó el “gran trabajo” de DPS y la Guardia Nacional del estado, para luego criticar que el presidente Joe Biden solo envió 1500 militares a la frontera “a hacer papeleo”.
“Gran trabajo de la Guardia Nacional de Texas y el DPS de Texas. Biden envió 1.500 soldados a la frontera para hacer trámites. Texas desplegó soldados y soldados capacitados para tomar medidas reales y responder a esta crisis”, escribió la autoridad en su Twitter.
Es importante destacar que, las autoridades en Texas intensificaron las medias en la frontera entre EEUU y México ante el fin del Título 42 de política migratoria que supone que aumentará el flujo de migrantes que intentarán llegar a territorio estadounidense. Incluso han colocado alambre de púas en la frontera para evitar que los migrantes crucen hacia EEUU.