Santo Domingo.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, declaró tras su derrota en las elecciones municipales por el mismo cargo, que “Se quebrantó la voluntad popular de SDN”.
En un video publicado en redes sociales, pronunció que “el Narco y Gobierno se apoderan de la alcaldía de SDN, por ahora”, esto tras la victoria de la ahora electa alcalde por esa demarcación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo.
En Santo Domingo Norte, Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, perdió ante la diputada Betty Gerónimo, tras lograr el 55.48% de los votos por encima del candidato de la Alianza Rescate RD, quien obtuvo un 43.67%.
Gerónimo, de 43 años, se convierte en la primera mujer en ser elegida como alcaldesa del municipio, dejando atrás su curul en el congreso nacional. Se recuerda que en las pasadas elecciones de 2020, fue la legisladora más votada de la circunscripción seis de Santo Domingo, con 18,054 votos a su favor.
Desde el congreso, Gerónimo sostuvo una firme posición a favor de la vida, también depositó el proyecto de resolución donde solicitó al presidente Luis Abinader, la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en SDN; además, depositó el proyecto resolutivo para la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado (iniciativa que fue fusionada con el diputado Emmanuel Morales).
Ver esta publicación en Instagram