Redacción Internacional.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití rechazó “las informaciones publicadas en la prensa internacional” sobre cualquier implicación del jefe de Gobierno, Ariel Henry, “en el asesinato del presidente Jovenel Moise”.
Así lo pone de manifiesto un documento dirigido a las misiones diplomáticas y consulares de “países amigos” de Haití, donde el Ministerio “rechaza las denuncias” que involucran al primer ministro en el magnicidio, realizado el 7 de julio del pasado año en el domicilio del presidente Moise.
Desde algunos sectores se difunde la creencia de que Henry, designado por Moise para ostentar el cargo de primer ministro dos días antes del magnicidio, habría formado parte de la trama para matar al presidente.
“Estas maniobras desesperadas constituyen una distracción para entorpecer las vías de la investigación”, exacerbando aún más la situación de seguridad e inestabilidad del país, “agravando así el sufrimiento de la población”, dice el texto.
Asimismo, hace recuerdar que el propio juez Crary Orélien, a quien se le han atribuido “graves declaraciones” en este sentido, negó “categóricamente estas mentiras” que le atribuyen haber señalado a Henry como partícipe de la trama para asesinar a Moise.