Dajabón.- Con estricta vigilancia se mantiene la frontera en la zona de Dajabón, debido a la llegada de una delegación de funcionarios kenianos, incluido el comandante de la fuerza de la misión.
El equipo keniano tiene la tarea de examinar de cerca los preparativos para la misión de intervenir esa nación para restablecer el control ante el auge del crimen y la violencia que impera en esa nación. Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande, informó.
Varios haitianos consultados en la frontera por Noticias Telemicro, ven con buenos ojos la llegada de la delegación keniana.
Este primer equipo encargado de una operación altamente secreta está dirigido por comandantes de policía y algunos comandos.
Señala el medio que ya se han construido los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia. Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.