SANTO DOMINGO.- Entre los 39 nacionales haitianos que el gobierno prohibió su entrada a territorio dominicano, por representar una supuesta amenaza para los intereses de la nación, algunos tienen grandes inversiones en el país, según revelaron este lunes nacionalistas.
Con esta postura el gobierno debe mantenerse vigilante ya que según nacionalistas estos haitianos pertenecen a sectores poderosos y peligrosos de Haití.
La prohibición de la entra a 39 nacionales haitianos, a territorio dominicano debe estar acompañada por medidas más drásticas por parte del gobierno, esto a juicio de representantes de la diáspora haitiana residentes en el país.
Desde el Instituto Duartiano, dicen respaldar todas las acciones de las autoridades, siempre y cuando sean para resguardar la seguridad nacional.
El presidente Luis Abinader tomó la decisión amparándose en el artículo 128 de la Constitución, el cual le faculta a prohibir la entrada de extranjeros a territorio nacional cuando resulte conveniente al interés público.
Los nacionalistas exhortan al gobierno hacer cumplir la ley de migración y continuar con las repatriaciones de los indocumentados.