Santo Domingo.- Las autoridades en la zona frontera se mantienen vigilantes ante cualquier problemática que se pueda registrar a raíz de las deportaciones masivas ordenadas por el presidente Luis Abinader.
Desde hace varios días, la Dirección General de Migración de la República Dominicana, realiza deportaciones masivas en cumplimiento con la orden del mandatario, de trasladar a su país 10, 000 ilegales haitianos por semana.
Ante estos operativos, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército de la República Dominicana se mantienen vigilantes para mantener el orden público.
En tanto que, haitianos deportados piden que las autoridades de ambas naciones, se reúnan para tratar deportaciones. Desde que llegó al poder en 2020, Luis Abinader había anunciado su intención de endurecer la política migratoria, teniendo como plan aumentar el número de deportaciones de indocumentados y de expulsiones y ha reforzado la presencia policial en la frontera, donde se ha construido un muro de 164 kilómetros que ha prometido ampliar.