Santo Domingo.- Cientos de haitianos se abastecen de alimentos, agua y productos agrícolas, ante la posibilidad del cierre de la frontera este jueves, como lo ordenó el pasado lunes el Estado dominicano, a raíz de la problemática que está ocurriendo en Dajabón por la construcción de un canal en el río Masacre.
Comerciantes llaman al gobierno tomar en cuenta la tranquilidad que goza Pedernales y Anse-au-pitre.
«Están comprando para tener alimentos en casa, pero hay mucha gente que piensan que no van a cerrar, necesitamos comprar y los comerciantes necesitan vender.» Aseguró uno de los consumidores en la zona.
Los comerciantes ubicados en la frontera, debido a la demanda de los productos de los haitianos, tienen la interrogativa de que podría pasar con sus negocios.
Las autoridades en esa zona fronteriza, se preparan para estar pendientes respecto al cierre en la parte sur, aunque aseguran ha sido una frontera con tranquilidad entre haitianos y dominicanos. Autoridades buscan solución algunos conflictos que han ocurrido, actualmente coordinan entre los cuerpos especializados, alcalde, migración y aduana.